ERP

ERP

Son las siglas en ingles de Planeaciòn de recursos empresariales (Enterprise resource planning. son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.

El propòsito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma doportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.


CARACTERISTICAS

- Base de datos centralizada
- Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando todas las operaciones.
- En un sistema ERP los datos se ingresan sólo una vez y deben ser consistentes, completos y comunes.
- Las empresas que lo implantan suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no siempre es necesario.
- Aunque un ERP pueda tener menús modulares configurables según los roles de cada usuario, es un todo. Esto significa: es un único programa con acceso a base de datos centralizada

EJEMPLOS DE ERP

SAP R/3
SAP BUSINESS ONE
JD Edwards
Mycrosoft Dynamics GP
Mycrosoft Dynamics SL
Mycrosoft Dynamics AX


BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

• Mejora el flujo de procesos.
• Reducir inventarios.
• Datos ordenados, mejor análisis.
• Información al cliente adecuada y validada.
• Brinda un panorama real y actualizado de la empresa con información totalmente actualizada.
• Brinda a la empresa una gran flexibilidad operacional.
• Es una herramienta de gran utilidad para compañías multinacionales y entes corporativos, debido a que permite efectuar cierre fiscal y corporativo.
• Facilita las labores de auditoría interna y externa.
• Brinda flexibilidad para realizar consultas de información histórica.
• Brinda un gran apoyo en la toma de decisiones ya que le asegura confiabilidad y seguridad total sobre la información contable.

BENEFICIOS PARA EL CLIENTE

• Reduce errores en las órdenes, facturación y envío.
• Disminuye los tiempos de espera.
• Incrementa la calidad.
• Incluye al cliente en el proceso “Extranets”

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